imagen_principal-19751.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El martes comenzará a regir la nueva ley de “retención infantil”. Quisimos profundizar al respecto y para eso conversamos con Gabriela Rosende, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, quien nos dijo que esta nueva exigencia dice que hasta que los niños cumplan los 9 años deberán ir con un sistema de retención infantil en los asientos traseros de los vehículos particulares.

“Hay diferentes tipos de retención según edad, peso y talla. En la primera etapa están las sillas huevitos que miran hacia atrás, para los niños más grandes están las sillas convertibles que van desde los 2 hasta los 29 kilos, en una primera etapa mira hacia atrás y cuando están más grandes miran hacia adelante. La otra que se ocupa es la silla combinada que cuando el niño es pequeño usa un arnés de seguridad y cuando es más grande se saca ese arnés y se usa como una butaca. Ya para los niños que pesan desde 29 y 40 kilos en el mercado existen las butacas y los alzadores que lo que hacen es subir al niño para que el cinturón le quede seguro”, explicó Rosende.

Desdel el 17 de marzo en adelante quienes no lleven a los niños hasta los 9 años con algún sistema de retención infantil se exponen a una infracción gravísima que conlleva una multa de 1.5 a 3 UTM y también la suspensión de la licencida de conducir de entre 5 y 45 días“, informó.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario