{"multiple":false,"video":{"key":"czfL5G2uSLu","duration":"00:07:06","type":"video","download":""}}
Publicado por CNN

Fuad Chaín se convirtió en el nuevo presidente de la Democracia Cristiana, según confirmó la directiva del partido.

El ex diputado se impuso por un 63,42 % frente a la lista de Humberto Burotto, que obtuvo un 36,58% de los sufragios.

CNN Chile conversó con el diputado demócratacristiano Gabriel Silber para analizar el actual escenario del partido con la nueva directiva.

“Son los primeros brotes verdes de un proceso de cambios importantes”, manifestó el parlamentario.

Respecto a la crisis que está viviendo el partido por la renuncia de nombres emblemáticos, Silber declaró que la gente está buscando otra conducción de parte de las autoridades.

“De aquí en adelante hay que hacer políticas sin retrovisor. La Democracia Cristiana no es un museo, es un partido político y eso significa que hay que hablar del futuro”, señaló.

Además, manifestó estar conciente de que la DC está viviendo un momento en el que el partido “no es el más importante en términos de representación política”.

El diputado reconoció que en la candidatura no existía una rivalidad partidaria “porque ninguna de las los listas había estado en la primera línea de la contingencia”. 

Frente a la tensión que existe por el comportamiento de los senadores con el nuevo timonel, Silber explicó que “ellos deben entender que la gobernabilidad de la DC no pasa por los senadores sino por las urnas”.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario