Agencia Uno

El presidente Gabriel Boric condenó el crimen del comisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Daniel Valdés Donoso, asesinado este martes en la comuna de La Cisterna. El mandatario calificó el hecho como “doloroso, desgarrador y absolutamente inaceptable”.

“Este asesinato en La Cisterna no va a quedar impune, va a haber justicia. A esta gente que cree que puede atentar contra los ciudadanos honestos, contra las policías, les decimos que no se los vamos a seguir permitiendo, y los vamos a perseguir por cielo, mar y tierra”, enfatizó el presidente.

De la misma forma, aseguró que “agotarán todos los recursos para perseguir a los delincuentes” y manifestó su completo apoyo a la PDI.

La información preliminar apunta a que el comisario, que formaba parte de la dotación de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual de la PDI (Bridepi), fue asesinado este martes, cerca de las 22:00 horas, en la intersección de Alonso de Ercilla con Goycolea, en La Cisterna, luego que un grupo de sujetos, en un auto blanco, presuntamente intentaran robarle el vehículo en el que se trasladaba.

Sin embargo, el Ministerio Público ha ido descartando esta teoría, luego de que se revelaran imágenes de una cámara de seguridad que muestra a un hombre abatiendo al funcionario policial, sin registrar el robo de sus pertenencias.

Tags:

Deja tu comentario