AGENCIA UNO

Para la tarde de este martes está programado el funeral de la sargento de Carabineros Rita Olivares, quien murió el fin de semana tras recibir un impacto de bala en la cabeza durante un procedimiento policial en Quilpué.

Las autoridades ya han detenido a tres personas por el crimen de la funcionaria. El último fue Luis Vicente Martínez (27), sujeto que fue indultado por el ex presidente Sebastián Piñera en 2020 mientras cumplía una pena de cinco años y un día por robo con violencia.

¿Cuándo es el funeral?

El culto en homenaje a la sargento Olivares se realizará a las 12:00 horas de este martes en la Iglesia Asamblea de Dios, que está ubicada en Villa Alemana.

Posteriormente, el funeral será en el Cementerio Parque del Sendero, en Quilpué. La dirección del recinto es Almirante Grau 2700, y la ceremonia será a las 15:00 horas.

Ubicación:

Yáñez a los carabineros: “Los necesito, aunque estén dolidos”

El crimen de la sargento Olivares ha sido condenado de forma transversal, tanto por el mundo político, como por la sociedad civil.

El Congreso decidió tramitar de forma acelerada los proyectos relacionados con la seguridad. De hecho, este lunes la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados ya despachó una iniciativa que fusiona las mociones Ley Nain 2 y Ley Retamal.

Luego de agradecer las muestras de apoyo y el respaldo del gobierno del presidente Gabriel Boric, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, envió este lunes un emotivo mensaje a todos los uniformados de la institución.

A través de la Central de Comunicaciones (Cenco), Yáñez expresó: “Queridos carabineros, les hablo como hijo y padre de otro carabinero. Hemos vivido momentos de dolor y tristeza. La pérdida de Alex y Rita ha sido un golpe que hemos sentido cada uno de nosotros”.

Estas heridas son las que no sanan y son las que cargamos en memoria de todos y cada uno de nuestros mártires, pero todos los días, cuando nos levantamos al servicio, nos recuerda por qué somos y seguimos siendo carabineros”, continuó.

Sus palabras se dan en el contexto de la muerte del suboficial mayor Alex Salazar y la sargento Olivares, de días previos del denominado Día del Joven Combatiente (29 de marzo).

Bajo ese punto, Yáñez transmitió que, como institución, están “con dolor, con pena, con el alma partida, pero somos Carabineros y no tenemos tiempo para eso. Tenemos que doblegarnos y jamás bajar los brazos, porque la ciudadanía así lo necesita“.

Yo, como general director, los necesito, aunque estén dolidos, los necesito, aunque estén cansados, porque es nuestra sociedad la que nos necesita. Es Chile quien necesita de sus carabineros y vamos a seguir de pie, con la moral en alto”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario