{"multiple":false,"video":{"key":"oVxfDh289U","duration":"00:16:24","type":"video","download":""}}

Este jueves, el presidente Sebastián Piñera realizó un imprevisto cambio de gabinete con modificaciones en las carteras de Desarrollo Social, Vivienda y la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

El mandatario trasladó al ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, a la cartera de Desarrollo Social y Familia, que era liderada por Sebastián Sichel. Mientras que en Vivienda, ahora será liderada por quien hasta hoy se desempeñaba como jefe de la Segpres, Felipe Ward.

El ex subsecretario de Desarrollo Regional, Claudio Alvarado, es la cara nueva de este gabinete y asume la vacante liberada por Ward.

Lee también: Cambio de gabinete: Sichel se va al BancoEstado y hay cambios en Desarrollo Social, Vivienda y la Segpres

Esta decisión generó la molestia del presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, quien calificó este acto como “una falta de respeto con los ciudadanos”.

Chahin señaló que “con esta verdadera silla musical y no cambio de gabinete, queda claro cuáles son las prioridades del gobierno. Lo que busca es resolver los problemas políticos al interior de Chile Vamos y no los graves problemas que está sufriendo el país producto del mal manejo de la pandemia y las insuficientes medidas económicas y sociales”.

Tags:

Deja tu comentario