{"multiple":false,"video":{"key":"oUsmbDITXR","duration":"00:07:45","type":"video","download":""}}

Aumentar la cuota máxima de trabajadores extranjeros en empresas chilenas hasta un 50%. Ese es el cambio que propone Evópoli a la Ley de Migraciones para, como ellos plantean, abordar la realidad en nuestro país.

Al respecto el diputado de Evópoli, Francisco Undurraga, comentó a CNN Chile que es necesario poner al día esa norma anticuada, que no tiene que ver con lo que vivimos en la realidad.

“Nosotros tenemos un deber ético y moral de ser consecuentes no sólo con dar una visa de trabajo a un migrante sino que también poner por el lado de las empresas las posibilidades de que les den empleo”, manifestó.

Agregó que “se debe legalizar y aumentar sus condiciones de remuneración, que paguen AFP, que paguen isapre al igual como los demás ciudadanos en Chile”.

“Estoy seguro de que esta medida no afectará a la mano de obra nacional porque en la práctica hoy los migrantes están ocupando espacios de trabajo sobre todo donde los chilenos no han querido o no han podido actuar”, dijo el diputado de Evópoli.

Como ejemplo dio los call center, los servicios culinarios, entre otros. “Dejémonos de leseras, el mercado laboral ya ha asumido a los migrantes, queremos darles mejores condiciones laborales, esta idea no está planteada desde el punto de vista de quitarle el trabajo a los chilenos. Será un complemento, hay que asumir la realidad de que tenemos un millón de migrantes”, enfatizó Francisco Undurraga.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario