Este martes 29 de noviembre fue formalizado Andrés Barros Vicuña, joven de 18 años que el pasado 30 de septiembre rompió un grifo en Las Condes con una piedra, suceso que fue grabado y viralizado en redes sociales.

El fiscal Jorge Rojas indicó que con la rotura se perdieron más de 85 mil litros de agua y los daños fueron avaluados en $1.200.000.

Por lo mismo, el Ministerio Público pidió arraigo nacional como medida cautelar mientras dure la investigación (60 días).

La defensa del imputado, representada por el abogado Alejandro Awad, no se ha opuesto a la medida cautelar solicitada. Asimismo, la parte querellante (Municipalidad de Las Condes) adhirió a la medida y el plazo.

Por lo mismo, la petición fue acogida por la jueza Andrea Osorio.

La destrucción del grifo

Lucas Hue, amigo del formalizado, fue quien grabó el video que posteriormente sería viralizado en redes sociales y que generó críticas transversales.

En aquella oportunidad, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, manifestó que “estos hechos no deben quedar impunes y tampoco olvidarnos de que necesitamos recuperar y velar por un país que ha escalado en violencia”.

Del mismo modo, la ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, criticó la acción asegurando que “impacta la ‘diversión’ del chico del video y su amigo que lo graba“.

Tags:

Deja tu comentario