La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, anunció este domingo que presentará una acusación constitucional contra la ministra del Interior, Carolina Tohá, por la muerte de la sargento de Carabineros, Rita Olivares, en Quilpué.

Flores aseguró que existe una “complicidad” del gobierno con los delincuentes, lo que da como resultado la muerte de Carabineros.

“Fue asesinada por estos criminales de forma vil y cobarde por un disparo en la cara. Ya basta, las señales que usted ha dado, Presidente de la República, son absolutamente equívocas, son de complicidad con los delincuentes“, sostuvo la legisladora.

Lee también: Sargento de Carabineros fallece tras recibir disparo en la cabeza durante enfrentamiento en Quilpué

“Por eso que voy a proponer a la oposición acusar constitucionalmente a la ministra del Interior por las faltas graves que se han vulnerado a nuestra Constitución y de las leyes, dejando en total desprotección y vulnerabilidad a Carabineros de Chile”, sentenció la diputada.

Además, aseguró en torno a este tipo de crímenes que “la señal política tiene que ser clara y contundente”.

“Ya basta de seguir lamentando estos hechos sin tomar acciones concretas, yo no seré cómplice de esto”, puntualizó la parlamentaria.

Tags:

Deja tu comentario