El Ministerio Público continúa con las diligencias para dar con el paradero del individuo.
La Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó que el sicario Alberto Carlos Mejía Hernández, acusado del asesinato del “Rey de Meiggs”, salió del país.
La información de salida fue entregada al Ministerio Público por el Departamento OS9 de Carabineros, luego de investigar los movimientos del sujeto tras su salida desde Santiago 1 el pasado jueves 10 de julio, según confirmó el ente en un comunicado.
Según se ha señalado, Mejía se habría fugado del país con destino a Perú.
Por un lado, el fiscal de Alta Complejidad Oriente, Miguel Ángel Orellana, investiga el homicidio del comerciante, hecho ocurrido el 19 de junio en la comuna de Ñuñoa, donde hay tres imputados. Dos de ellos se mantienen en prisión preventiva.
Adicionalmente, continúan con las diligencias para dar con el paradero del individuo y se realizan coordinaciones con órganos internacionales para poder capturarlo y posteriormente extraditarlo.
Por otro lado, la indagatoria sobre los hechos que posibilitaron la salida del imputado venezolano desde prisión preventiva es liderada por el fiscal metropolitano occidente, Marcos Pastén. Esto, debido a que no existe claridad sobre las circunstancias en que se dejó salir de prisión al sujeto, quien se encontraba bajo la máxima medida cautelar.