Foto: Agencia Uno

Este jueves, la Fiscalía Metropolitana Sur confirmó la detención de un segundo individuo sospechoso de participar en incendios registrados en estaciones de Metro el pasado 18 de octubre.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo persecutor indicó que se trata de un hombre de 33 años, a quien se señala como el responsable del siniestro en la estación La Granja, en la Línea 4A del Metro.

Además, se detalló que el sujeto fue identificado por registros audiovisuales tras el análisis de las cámaras de seguridad del dicha estación, lo que se sumó a los peritajes científicos efectuados en el sitio del suceso.

Lee también: Cosena: Qué es, por qué Piñera lo convocó y quiénes lo componen

El detenido no tenía antecedentes, actuó a rostro descubierto y en los registros se le observa “prendiendo un material de tipo combustible para propagar el fuego en una de las boleterías de la estación”.

El fiscal metropolitano sur, Héctor Barros, indicó que el hombre arriesga una pena que va desde los 10 años un día a presidio perpetuo.

Durante la tarde de este jueves la Policía de Investigaciones (PDI) anunció de la detención del primer sospechoso por estos incidentes, un adolescente de 16 años, por su presunta responsabilidad en el siniestro que afectó a la estación Pedreros en La Florida. 

De acuerdo al reporte del Ministerio de Transportes, al menos 21 estaciones del tren subterráneo fueron quemadas durante el estallido social del 18 de octubre pasado, y otras 11 se vieron incendiadas parcialmente.

Lee también: Detienen a adolescente por presunta participación en incendio de la estación Pedreros del Metro

Tags:

Deja tu comentario