imagen_principal-47187.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Esto a raíz del anuncio de La Moneda sobre una “histórica regulación”, “eficaz y estricta” para los casos que involucren a la política y el mundo privado.

A raíz de la polémica suscitada por los casos Caval y Penta, la tarde de este miércoles desde el Gobierno anunciaron el desarrollo de una agenda legislativa para perfeccionar la relación entre la política y los negocios.

Sin embargo, para María Jaraquemada, directora de investigación de la Fundación Ciudadano Inteligente, en este tipo de proyectos se hace necesario una máxima transparencia, para no perder la confianza de la ciudadanía. Si bien valoró esta primera etapa para elaborar un marco institucional, señaló que “hay que poner énfasis en la sanciones y en las fiscalizaciones para que las leyes se cumplan, no como pasa con el tema del financiamiento de las campañas”.

“El financiamiento a la política en general es muy importante, por lo que el proyecto requiere perfeccionamientos como fortalecer al Servel y proponer sanciones más fuertes”, indicó, agregando que “cuando se asume un cargo público voluntariamente, cierta privacidad tiene que ceder, incluso de algunos familiares como cónyuges o convivientes”.

Más detalles, en la entrevista.

Tags:

Deja tu comentario