VIDEO RELACIONADO - Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, sobre las cifra de delitos (23:03)
{"multiple":false,"video":{"key":"czxxJRHe4BY","duration":"00:23:03","type":"video","download":""}}

Este jueves el presidente electo, Gabriel Boric, expuso los lineamientos de su futuro gobierno ante el Encuentro Nacional de Empresarios (Enade) 2022 que organizó el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare).

Durante su presentación el mandatario destacó lo que será su política en materia de Educación, bajo el actual contexto de pandemia, que se ha visto dificultado en las últimas semanas a raíz del alza de contagios de COVID-19 por la variante Ómicron.

“Uno de los principales desafíos que vamos a enfrentar durante nuestro futuro gobierno es la brecha educativa que se ha producido en los niños y niñas de Chile. Lo vamos a afrontar con un plan más contundente, pero los colegios tienen que ser los últimos en cerrar y los primeros en abrir”, señaló.

El planteamiento fue muy bien recibido por el gremio de los empresarios, quienes sostuvieron comentarios positivos tras el encuentro.

Lee también: Boric en Enade 2022: “Mis palabras de gradualidad y responsabilidad fiscal no eran un disfraz de campaña”

Asimismo, otro de los que estuvo atento a estas declaraciones fue el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien desde sus redes sociales destacó la perspectiva del presidente electo, respecto a la forma de abordar el regreso a clases, asegurando que “contará conmigo para esa misión, porque los niños deben ser prioridad siempre”.

Sin embargo, el secretario de Estado también tuvo emplazamientos para el sector del presidente Boric, acusando que durante los dos años de pandemia, no respaldaron las intenciones de el actual Gobierno para el retorno a la presencialidad de los estudiantes.

“Lamentablemente, en dos años yo no pude contar con su sector para defender el derecho de los niños a estudiar, siguiendo toda la evidencia disponible”, sostuvo el ministro Figueroa.

Tags:

Deja tu comentario