{"multiple":false,"video":[]}

El presidente de Fenabus, Marcos Carter, manifestó su completo rechazo a la rebaja de 20% en las tarifas de tasas de embarques aéreas en vuelos naciones e internacionales, anunciada por el Gobierno esta semana.

El líder del gremio de buses acusó al Gobierno de fomentar una competencia desleal al favorecer a las líneas aéreas, al costear el impuesto que pagan los pasajeros para financiar la Dirección Aeronáutica Civil y los aeropuertos. 

“Estamos en una posición muy incómoda con una competencia que no corresponde”, indicó. 

Carter augura un complicado futuro para las empresas de buses, ya que asegura que la medida generará una baja en la demanda, lo que podría desencadenar la quiebra de algunas líneas y, en consecuencia, un aumento en el desempleo.

“El Gobierno dice que no haya cesantía y con esto van a dejar a muchas familias sin pega. El quiebre de empresas va a haber y aquí va a venir el problema de que las empresas pequeñas que hay en regiones a lo mejor van a ser invadidas por las grandes y ahí imagínese lo que va a pasar”, declaró.

Asimismo, según recoge La Tercera, el presidente de Fenabus agrega que “no tenemos una política de terminales, el ministerio de Transporte no la tiene, no la ha entragado, y por otro lado se está dando la posibilidad de mejorar 24 aeropuertos de pequeña escala, para beneficiar a las aerolíneas low cost”. 

Tags:

Deja tu comentario