Durante este jueves, el juicio contra Felipe Rojas, único imputado por el homicidio de Fernanda Maciel, fue suspendido hasta el próximo lunes 27 de marzo, luego de que su abogada se ausentara tras presentar una licencia médica.

En ese contexto, Valentina Maciel, hermana de la víctima, se refirió a la decisión del Segundo Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santiago, asegurando que es parte de una estrategia por parte de la defensa de Rojas, Jacqueline Stubing.

La familiar de Fernanda Maciel, en conversación con Meganoticias, expresó que siente “rabia e impotencia de que el proceso se siga dilatando después de tanto tiempo“.

“Presentar una licencia a estas alturas del juicio cuando ya estamos casi a la mitad…”, expresó en las afueras de la dependencia del tribunal y recalcó que “es una de las tantas estrategias que ella ha tenido durante todo este proceso, previo al juicio y ahora”.

Por su parte, el abogado de Luis Petersen, Andrés Delgado, reportó el pasado miércoles que la defensora de Rojas “presentó una licencia médica que se extiende por 15 días, señalando que ella estaría en una situación de comparecer a partir del lunes 27”.

“En atención a eso y a fin de no poner el juicio en una situación de potencial nulidad, de tener que hacerlo de nuevo, con otros jueces, y que todos los testigos y peritos tuvieran que volver a declarar, el tribunal resolvió decretar la suspensión desde el día de hoy hasta el lunes 27 a las 9 de la mañana, considerando lo de ayer —miércoles— como un receso y no como un día más de suspensión”, agregó el abogado.

El abogado defensor de Fernanda Maciel coincidió con el diagnóstico de su hermana, sobre la dilatación del juicio, ya que la próxima semana “recién vamos a poder proseguir donde nos quedamos el martes, entonces eso va a significar que el juicio se extenderá y seguramente vamos a superar los 30 días que estaban planificados“.

Tags:

Deja tu comentario