Este jueves comenzó el paro nacional de la Agrupación de Empleados Fiscales (ANEF) en protesta ante los más de dos mil despidos injustificados de trabajadores del Sector Público.

Te puede interesar: Gobierno y sector público acuerdan reajuste salarial de 3,5%

Los dirigentes acusaron un incumplimiento de los acuerdos impuestos en la Circular 21 del Ministerio de Hacienda, donde se contemplaba que el Gobierno sólo realizaría despidos o desvinculaciones en casos fundados y no de forma arbitraria.

Frente a esto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aclaró que desde el Gobierno siempre se tuvo disposición para negociar con los funcionarios, destacando la existencia de un procedimiento y la posibilidad de que se tome en consideración, la apelación de los empleados fiscales, precisó Biobio Chile.

“En todos los primeros años de una administración hay desvinculaciones, eso lo conversamos con la ANEF”, declaró Larraín.

En la jornada de movilizaciones los trabajadores llegaron hasta el exterior de La Moneda y el Ministerio de Hacienda en una protesta no autorizada, por lo que fueron custodiados por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Te puede interesar: Presidente ANEF y recorte de Hacienda: “Tiene impacto en la ciudadanía”

 

Con el objetivo de entregar una carta en el palacio presidencial, la marcha de los empleados públicos terminó sin otros incidentes de por medio.

A continuación mira imágenes de la manifestación:

Tags:

Deja tu comentario