AGENCIA UNO

El senador y cofundador de Evolución Política (Evópoli), Felipe Kast, reflexionó sobre los resultados no deseados por el partido en las elecciones parlamentarias de noviembre y señaló que la tarea era “difícil”, ya que “teníamos la mochila del Gobierno”.

Durante la celebración por el noveno aniversario de la colectividad, el parlamentario expresó que “nos tocó un gobierno del que fuimos parte, con luces y sombras” y le agradeció “a este partido que, a pesar de las dificultades, nunca caímos en la tentación de tomar el camino fácil. Les quiero decir que también he estado triste por lo que ha pasado en Chile”.

Respecto a los comicios, Kast saludó a todos quienes compitieron y añadió que “obviamente nos hubiese encantado tener un resultado mejor, era difícil, teníamos la mochila del Gobierno. Tal vez el partido que fue más leal al Gobierno fuimos nosotros. Y no simplemente por ser leales, sino porque creemos que en la vida hay que ser responsables”.

“Yo sé que muchas veces nos preguntamos, bueno, ¿acaso no teníamos que estar siempre diferenciándonos de la UDI, de RN, del resto, no cierto, del Partido Republicano? ¡Olvidémonos del resto un rato, defendamos lo que creemos! Por eso es importante la reflexión que tenemos hoy día”, sostuvo.

Llegó el momento de meditar, de volver a enamorarnos por qué estamos acá. Tuvimos un gran Ignacio Briones que tuvo que estar en contra de una política popular que eran los retiros, pagó los costos. Sacó la cara por nosotros”, agregó.

Lee tambiénSchalper emplaza a Boric y a la CC: “Que no sea la Constitución de Bassa ni la de Atria”

“Colaboración” ante el gobierno de Boric

Respecto al rol que tendrá el partido frente al gobierno de Gabriel Boric, Kast dijo que “cuando nos preguntan qué tipo de oposición va a ser Evópoli, yo creo que nada mejor que dejar de lado la palabra oposición y poner colaboración”.

“La colaboración tiene dos componentes: apoyar todo lo bueno, siempre pensando qué es lo mejor para Chile; y todo lo malo rechazarlo con mucha firmeza, nunca con cálculo político, siempre con convicción”, aseguró.

En ese sentido, el parlamentario indicó que “en el Senado vamos a tener una responsabilidad enorme”.

Por su parte, el diputado y presidente de la colectividad, Andrés Molina, afirmó que “el gobierno de Gabriel Boric no contará con nosotros si pretende indultar delincuentes, no contará con nosotros si busca afectar el derecho a propiedad de las personas, limitar el ejercicio de las creencias o inmiscuirse en la decisión de las familias respecto a la educación de sus hijos”.

Tags:

Deja tu comentario