Este miércoles, los senadores oficialistas y algunos de oposición firmaron la “Declaración por la Paz Social, los derechos humanos y el orden público”, un acuerdo que busca, entre otras cosas, sancionar a quienes han cometido actos de violencia en el país.

El hecho de que algunos parlamentarios no se hayan sumado a la medida generó críticas desde Chile Vamos, particularmente por parte del senador Felipe Kast (Evópoli), quien manifestó su postura en una entrevista a Radio Agricultura.

Si hay algo que tiene de rodillas a nuestro país y no da para más es la violencia. Estos encapuchados quieren destruir nuestra democracia. El Senado lo que hace es básicamente tres cosas: uno, se compromete a sacar con bastante celeridad todas las leyes relacionadas con antibarricadas, antisaqueos. Lo segundo que hace este acuerdo es llamar al Ministerio Público a terminar con la impunidad. Y tercero, que ratifica las atribuciones constitucionales que tiene el Presidente para restablecer el orden público”.

Lee también:“Acuerdo por la paz, los DD.HH. y el orden público”: Senadores emplazan al Gobierno, al Ministerio Público y la justicia

En cuanto a si el acuerdo llegó tarde, el senador aseguró que “no solamente llegó tarde. Muchos pensaron que el acuerdo por la Constitución iba a aplacar la violencia. Se le habló al millón 200 mil personas que marchó, pero a los violentistas no le importó”.

Agencia Uno

También habló en nombre de algunos senadores que creen que “sin seguridad ciudadana, sin paz, nada de lo anterior sirve. Claramente Carabineros se ha visto totalmente sobrepasado y creemos que el Gobierno debe recurrir a todas las herramientas”.

La seguridad ciudadana y los derechos humanos también se pusieron sobre la mesa, ante lo que sostuvo que “es inaceptable que haya sectores de la izquierda que no entiendan que el primer mandato de todo Estado es garantizar seguridad”.

Lee también: Mesa de Unidad Social tras reunión con Blumel: “No estamos disponibles para una negociación a espaldas de la gente”

Kast añadió que la democracia es un lugar sagrado, en donde se puede caminar libremente por las calla y hoy “el miedo y destrucción de esfuerzo de emprendedores es una realidad. Entonces no tomarse en serio la seguridad, es darle espalda a chilenos”

Respecto a los sectores de la oposición que no se adhirieron al acuerdo, manifestó su valoración “a quienes sí se atrevieron a quedar mal con su burbuja, con su grupo de extremos. Porque a mí me han criticado por pedir que se respeten los derechos humanos sectores más de derecha. Y eso es así, uno tiene que estar dispuesto a quedar mal con ciertos grupos de la población. Si la izquierda no está dispuesta a quedar mal con los extremistas de izquierda porque piensan que la seguridad ciudadana es un tema de derecha, el país nunca va a avanzar. Lo mismo le puede pasar a alguien de derecha”

Tags:

Deja tu comentario