El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, ha sido una de las autoridades que ha tenido que lidiar de lleno con las movilizaciones sociales que se han producido desde mitad de octubre hasta la fecha, poniendo en riesgo el mobiliario de la comuna y la seguridad de los residentes.

Pese a lo anterior y en entrevista con La Tercera, el jefe comunal afirma que votará que sí respecto a cambiar la Constitución, aunque advirtió que para definir la nueva Carta Fundamental, prefiere una comisión mixta entre parlamentarios y ciudadanía.

“Los vecinos quieren paz. Esa paz no se consigue con la nueva Constitución que está muy bien, aunque demorará dos años el cambio. En la Constitución no está la rebaja de contribuciones al adulto mayor, no está agenda social, el tema de los medicamentos, ni las pensiones”, expresó Alessandri, quien agregó que “esto no se soluciona con más carabineros ni sacando a los militares (yo respaldo la decisión en ese sentido del Presidente). Se soluciona con más y mejor política y sumando a actores como la DC, el PR y el PS”.

Lee también: Oficialismo y oposición firman acuerdo por agenda social: Pensiones solidarias subirán en 50% para mayores de 80 años

“¿Osea cree que el gobierno puede dar más en el área social?”, le preguntaron. “Estoy seguro de que sí. Y hay que forzarlo un poco más porque sino el estallido social va a seguir”.

Plebiscito

“Voy a votar que sí a la nueva Constitución y votaré que sea con convención mixta, creo que es el mecanismo más sensato. El Congreso tiene que estar presente como se hizo en la Constitución del 33. Los parlamentarios son los representantes legítimos de la ciudadanía y están para legislar”, aseguró el edil comunal, quien adelantó que el municipio tendrá que destinar “más de 4 mil millones de pesos, Pero más que la cifra, que es plata que costará,  y nos llevará años reconstruir. Estábamos logrando que la gente volviera al centro”.

Tags:

Deja tu comentario