VIDEO RELACIONADO - Comienzan pagos del aporte familiar permanente (04:58)
{"multiple":false,"video":{"key":"czx4z0jMx5a","duration":"00:04:58","type":"video","download":""}}

Esta semana comenzó el segundo proceso de pago a las personas beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente o Bono Marzo 2022. Se trata de un monto anual otorgado a las familias de menores recursos del país.

El beneficio se entrega a las personas que hasta diciembre de 2021 hayan recibido el Subsidio Familiar, la Asignación Familiar, la Asignación Maternal, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o el aporte Chile Solidario.

Este año el Aporte Familiar Permanente consta de un monto de $52.710 por carga familiar, en el caso de quienes reciban Asignación Familiar, Subsidio Familiar o Asignación Maternal; o por familia, si es que recibe aportes del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario.

Cabe mencionar que no resulta necesario realizar una postulación directa al Bono Marzo, ya que se genera automáticamente para quienes reciban cualquiera de los aportes mencionados anteriormente.

Lee también: Convención rechazó el 85% del informe de Medioambiente: Se aprobaron 6 artículos de un total de 40

De esta forma, quienes cobren su aporte desde la segunda mitad de cada mes y reciban el Subsidio Familiar, Chile Solidario o desde el Subsistema de Seguridades y Oportunidades a través del Instituto de Previsión Social (IPS), debieron recibir su pago del Bono Marzo el pasado 15 de febrero.

En tanto, quienes reciban alguno de esos beneficios pero desde la primera semana de cada mes y a los pensionados del IPS que cobran Asignación Familiar por carga, tuvieron su pago del Bono Marzo habilitado desde el 1 de marzo.

Finalmente, aquellas personas trabajadoras o pensionadas a través de entidades distintas al IPS que perciban Asignación Maternal o Familiar por carga, recibirán sus pagos desde este 15 de marzo.

Puedes revisar los detalles y saber qué pago te corresponde ingresando tus datos en este sitio.

Tags:

Deja tu comentario