imagen_principal-24539.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La votación del proyecto de reajuste salarial del sector público, programada para este jueves en la Cámara de Diputados, fue postergada por desacuerdos entre la Nueva Mayoría y el Gobierno. Además se le quitó la urgencia al proyecto que se votará el proximo miércoles.

En entrevista con CNN Chile  el diputado y jefe de bancada del PPD, Ramón Farías, ahondó en esta determinación adoptada en el Parlamento.

El Diputato explicó en primera instancia lo que implica un reajuste de 3,2 por ciento nominal, señalando que “el aumento que hoy el Ejecutivo está proponiendo es un 3,2 por ciento. ¿Por qué se habla de nominal? un 3 por ciento se calcula que va a ser el alza del costo de la vida, por lo tanto lo que en realidad se está entregando sobre esa alza en el costo de la vida es un 0,2 por ciento, por lo tanto lo que los trabajadores es ese 0,2 por ciento más un bono que se le entrega los salarios inferior a los 600 mil pesos”.

Además el parlamentario indicó que “el problema es que esto no satisface a los trabajadores y creemos que el Gobierno debiese hacer un pequeño esfuerzo más”

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario