El pasado viernes Fantasilandia ingresó el proyecto para su nuevo parque de diversiones al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), con lo que, de ser aprobado, ya se conocería las fechas en las que comenzaría la construcción y en que entraría en funcionamiento.

Se trata del nuevo recinto emplazado en la comuna de San Bernardo, el que contará con una superficie tres veces superior al actual, emplazado en Parque O’Higgins.

Según consigna Diario Financiero, de aprobarse el permiso ambiental, la construcción constará de dos etapas.

La primera de ellas comenzaría en 2021 y estaría dedicada al parque temático, las oficinas, estacionamientos y distintos servicios. Estaría terminada y lista para funcionar en 2023.

Es justamente en 2022 cuando expira el contrato de concesión de Fantasilandia con la Municipalidad de Santiago.

Lee también: Las perseidas, la lluvia de estrellas que podrá ser vista en Chile

Una vez concluida la primera etapa, comenzaría la construcción de un parque acuático que podría comenzar a funcionar en 2025.

Pese a que actualmente Fantasilandia cuenta con juegos acuáticos, en este nuevo recinto de mayor capacidad habría un espacio dedicado exclusivamente a este tipo de atracciones.

El costo de la operación, según Diario Financiero, sería de 110 millones de dólares. Al ser más grande, el recinto incluirá una mayor oferta gastronómica y locales comerciales.

Tags:

Deja tu comentario