imagen_principal-67729.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Acusan falta de voluntad política por parte del Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla. 

Durante esta martes los familiares de los ejecutados políticos durante el golpe militar, se tomaron las dependencias de los Derechos Humanos del Ministerio del Interior, encadenándose a las puertas del lugar. 

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), Alicia Lira, contó que se encadenaron porque el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, responsable de firmar las querellas que tienen relación con la investigación “sobre los crímenes de Derechos Humanos en términos de ejecutados, tiene decenas en La Moneda y no las firma” realizando el acto en forma de “repudio y denunciaria” para pedir su presencia en el lugar y que se comprometa. 

Lira agregó que en estos momentos Ubilla “viene a ser un cómplice pasivo” porque se ha negado a firmar la querella que “está mandatado por ley” porque “está negando el derecho que se investigue y se llegue a la verdad de los crímenes”. 

Hasta el momento no han recibido mayor respuesta que, según afirmó la entrevistada, el subsecretario del Interior les habría señalado que debe leer cada querella una por una “lo cual deslegitima”. 

Además a juicio de la presidenta de la AFEP, la actitud de Ubilla es “una falta de voluntad política y aplicar la impunidad” porque hace unos meses presentaron un recurso de protección en su contra ya que “tenía más de 120 querellas en su poder por meses” y sin embargo, al presentar el recurso “él a las 5 de la tarde estaba haciendo ingreso al programa”. 

Tags:

Deja tu comentario