Su muerte se da a conocer a sólo horas de que se realizara el juicio abreviado en su contra.
Este domingo falleció Hugo Bravo, ex gerente general de Penta, a sólo horas de que se realizara el juicio abreviado en su contra, el que estaba programado para el martes 28 de febrero.
La información fue confirmada por la Clínica Las Condes, donde se encontraba hospitalizado, y se debería al delicado estado de salud en el que se encontraba.
La figura de Bravo fue clave en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía sobre el financiamiento irregular de la política, esto tras entregar correos electrónicos y boletas. Fue una demanda de Bravo contra sus ex empleadores, Carlos Délano y Carlos Lavín, fue la que permitió abrir una investigación judicial contra el grupo Penta.
Enfrentaba cargos por delitos tributarios, soborno y lavado de activos. Aunque inicialmente el juicio abreviado estaba programado para el martes 21, se postergó por problemas de salud del ex gerente.
Históricamente hubo tres métodos para elegir al papa: por aclamación, por compromiso o por escrutinio. Sin embargo, los dos primeros se eliminaron por lo que la única vía actual es la votación individual y secreta de los cardenales.