imagen_principal-64776.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Qué candidatos destacaron,  las expectativas generadas y las influencias en los votantes, fueron algunos de los aspectos analizados.

Este 14 de noviembre concluyó el período de campaña electoral, donde no sólo los candidatos hicieron sus actos de cierre, sino también significó el fin de la franja televisiva, por lo que analistas ya empezaron a sacar conclusiones sobre el efecto que tuvo dicha emisión en los electores.

“La franja de los candidatos pequeños lograron una mayor sensibilización el la población”, sostuvo Felipe Vergara, experto en marketing político de la UNAB. Además, recalcó que la candidatura de Parisi partió bien, pero “terminó desinflándose”.  En cambio, la candidatura de Marco Enríquez-Ominami fue la que más logró en términos de confiabilidad, aseguró Fernando García Naddaf, académico de la UDP.

Sin embargo, los expertos afirman que las franjas, en general, no cumplieron las expectativas. Vergara destacó que el estilo confrontacional de Marcel Claude y Evelyn Matthei “no interesan” o “genera antipatía”, además de “lo emocional” de la franja de Bachelet.  En tanto,  García Naddaf asegura que la peor campaña fue la de Tomás Jocelyn-Holt, quien no pudo dejar en claro el mensaje que quería transmitir.

Por último,  Felipe Vergara resaltó que las franjas sólo logran “fidelizar” la relación del elector con su candidato, sin ser un factor de cambio o motivante para que los ciudadanos participen del proceso electoral.

Tags:

Deja tu comentario