imagen_principal-65799.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Doctor en Sociología y experto en sectas, Humberto Lagos, ahondó en el perfil de las personas que se unen a estos grupos.

La Fiscalía de Antofagasta, investiga la existencia de una secta a la que se estarían vinculando los tres suicidios de adolescentes. El grupo, sería liderado por un hombre de cerca de 30 años, que según medios locales, luego de realizar ciertos rituales obligaría a los menores a suicidarse a través de presiones.

El Doctor en Sociología y experto en sectas, Humberto Lagos, en entrevista con CNN Chile,  explicó que una secta es “un grupo minoritario, exclusivo, excluyente, hermético y cerrado sobre sí mismo y que afirma ser el único poseedor de la verdad y de la relación con el mundo trascendente”.

“En estos grupos, cuando se produce el suicidio de uno, es como el efecto dominó, comienza rápidamente a producirse el mismo acto autoeliminatorio de los otros que integran la comunidad sectaria”, afirmó el experto.

Además, Lagos sostuvo que “hasta en tres días pueden producirse estos estados de fanatismo”, independiente del perfil de la persona, sin embargo aseveró que existe una “mentalidad presectaria, que puede estar presente y de hecho debe tener algún factor, que induce a que el fanatismo se teja más rápidamente en estos niños”.

Tags:

Deja tu comentario