imagen_principal-72094.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Michel De L’Herb, aseguró que hubo una exageración, ya que a su juicio, fue una lluvia promedio de carácter fuerte.

El experto en emergencias, Michel De L’Herbe, se refirió al paso frontal que afectó la zona centro sur de este lunes y que generó la suspensión de las clases en la Región Metropolitana.

L’Herbe señaló que con lo ocurridoque “entramos en una suerte de auto complacencia, yaque se sabía hace 4 días lo que se venía y se podía dimensionar su magnitud con “bastante claridad”, por lo que le preocupa que lo dimensionemos como si “hubiera sido la lluvia del siglo o el diluvio del años”. Además, manifestó que probablemente una lluvia de esta naturaleza no sería de extrañar que fuese promedio, de carácter fuerte pero lejos de ser “temporal” en Santiago. 

El entrevistado agregó que “al caer en la autocomplacencia evitamos sacar lecciones aprendidas”. Esta lluvia era “anticipable” y desde hace 4 días, por lo que “pudimos prepararnos lo suficiente para no tomar una medida tan drástica como suspender todas las clases en la región metropolitana”, lo cual es “complejo” ya que los colegios son una función “esencial” que “afecta mucho el vivir de una familia”. Si había un colegio operativo, se podría asistir de igual manera, recalcó el L’Herbe.  

Tags:

Deja tu comentario