{"multiple":false,"video":[]}

Los ex fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena fueron fichados por la Democracia Cristiana como asesores.

Las gestiones fueron realizadas por el presidente de la colectividad, Fuad Chahin, quien se reunió con los ex persecutores para recibir iniciativas sobre temas como probidad y transparencia.

Esto, en medio de la mesa de trabajo que creó la DC para elaborar propuestas legislativas y que será presidida por el senador Francisco Huenchumilla.

Consultado por La Tercera, Gajardo aseguró que ya enviaron una primera propuesta sobre el aumento de penas en el delito de cohecho y aclaró que su participación como asesores no es remunerada.

“Nos parece que este puede ser un muy buen momento, por todo lo que está pasando, para tomarse en serio estos temas y conseguir mejoras importantes en términos legislativos”, dijo el expersecutor.

Chahin señaló que también buscan generar transformaciones “en materia de cambios institucionales que realmente garanticen una adecuada aplicación de justicia en los casos donde generalmente las personas que están siendo investigadas son poderosos, ya sea del sector público o privado”.

LEE TAMBIÉN

Tags:

Deja tu comentario