{"multiple":false,"video":[]}

El excomandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, tuvo ingresos en sus cuentas corrientes nacional y extranjeras entre 2008 y 2015 por $7.942 millones.

Según consignó ADN, en una cuenta del Banco de Chile se hicieron depósitos en efectivo equivalentes a $2.118 millones, entre los años 2010 y 2015.

Por otra parte en el extranjero, el matrimonio de Fuente-Alba y Ana María Pinochet mantuvo entre 2006 y 2013 dos cuentas en el HSBC Bank de Washington, donde recibieron abonos por más de USD$1.3 millones, mientras se desempeñaba como Comandante en Jefe del Ejército y posteriormente agregado militar en dicho país.

El pago de inversiones materializados a través del Banco de Chile entre el 2010 y 2015 por la suma de $3.083 millones, fue un aspecto clave, ya que la cifra fue depositada por medio de 63 operaciones, lo que atrajo la atención de los peritos.

Entre los principales desafíos de los hombres encabezados por el comisario Claudio Escobedo está determinar el origen de los miles de millones de pesos en movimiento, labor que también será seguida por el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Las acusaciones contra el general Fuente-Alba comenzaron apenas estalló en la prensa en agosto de 2015 el “Milicogate” y el caso sobre el fraude de unos 5.500 millones de pesos de la Ley Reservada del Cobre.

Esta investigación por posible enriquecimiento ilícito y lavado de activos del general (r), se abrió paso luego de la publicación del libro “Traición a la Patria”, y la denuncia de compras de propiedades y autos de lujo.

En las operaciones de los millonarios movimientos de dinero aparecen mencionados también los oficiales Mauricio Vera, Rodrigo Hidalgo y el civil Fredy Araya.

Tags:

Deja tu comentario