imagen_principal-47460.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los planos intercomunales no se han modificado porque autoridades de Rancagua creen que primero se debe mejorar la conectividad con Machalí.

El fiscal regional de O’Higgins Luis Toledo, comenzó a recopilar los antecedentes para investigar la compra y venta de terrenos en Machalí por parte de la sociedad Caval Limitada. Además, según consigna El Mercurio, el actual seremi de Vivienda de O’Higgins, Wilfredo Valdés, realizó la tasación de los predios en 2013 para la empresa Madrid Peña y Cía,  lo que podría abrir una nueva arista en el caso.

Para ahondar en este tema, en contacto con CNN Chile conversamos con Wladimir Román, ex seremi de Vivienda de la VI Región, quien aclaró que el cambio al plan regulador de la zona comenzó a discutirse en 2012, principalmente para cambiar zonas de San Francisco de Mostazal, además para ensanchar la Carretera del Cobre que une a Rancagua con Machalí y el cambio de 100 hectáreas para uso residencial, dentro de las que se encontrarían las 44 hectáreas compradas por Caval. 

Román aseguró que la empresa suscribió la promesa de compraventa de los predios el 5 de septiembre de 2013. Un día después, se publicaba la idea al cambio del plan regulador. “Por tanto, antes de eso no podía ser de conocimiento público y la empresa Caval gestionó un crédito seis meses antes, lo que indicaría uso de información privilegiada”, señaló.

Más información, en la entrevista adjunta.

Tags:

Deja tu comentario