El alza de 20 pesos en el pasaje del Metro en hora punta , llevó a un grupo de usuarios a manifestarse este lunes en la estación Baquedano. Escenario que generó el cierre de las puertas de ingreso durante algunos minutos, además del reforzamiento policial en distintos sectores.
En entrevista con CNN Chile, el ex ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz, manifestó que se trata de una estrategia técnica que busca “disminuir la cantidad de pasajeros en la hora punta (…), y que puedan desplazar su horario para disminuir la congestión en el Metro”.
“Hacer un subsidio al transporte público y hacer un transporte de calidad es esencial”, expresó.
Al hablar sobre la rebaja en el pasaje de adultos mayores, el ex secretario de Estado la calificó de “contradictoria” y aseguró que “la reducción de pasajeros y el impacto económico tras el aumento de la tarifa, es mucho mayor que el beneficio a los adultos mayores”.
“Es un paliativo a una medida que es muy dura, que es subir el precio”, agregó.
La iniciativa es un beneficio transitorio que le permite a los hogares más vulnerables acceder a un descuento en sus cuentas de la luz. Esto a raíz del alza en las tarifas eléctricas tras el descongelamiento de precios.