{"multiple":false,"video":[]}

Las ex ministras de la Mujer, de Salud y de la Secretaría General de Gobierno, junto al Secretario general de la presidencia del mandato de Michelle Bachelet, criticaron que el actual protocolo de la ley de despenalización del aborto permita que las instituciones privadas que tienen convenios con el Estado sean objetoras de conciencia.

En entrevista con CNN Chile, Claudia Pascual, quien estuvo a cargo de la cartera de la Mujer y Equidad de Género, señaló que “tenemos preocupación porque se limita el espíritu de la legislación a partir de rebajar los estándares y requisitos para la manifestación de conciencia institucional y también para todas las instituciones privadas como también individuales”.

Además, agregó que “nos llama profundamente la atención que los cambios que se dan, son precisamente en los puntos donde dos clínicas privadas pusieron un recurso y una presentación a los tribunales de justicia. Ellos no se alcanzaron a pronunciar y la solicitud fue retirada de los tribunales a raíz de los cambios en el protocolo de objeción de conciencia“.

Revisa sus declaraciones en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario