imagen_principal-52261.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los hechos de violencia se han incrementado en las ultimas semanas con ataques incendiarios en la región.

Andrés Molina, el otrora Intendente por la Araucanía de la administración de Sebastián Piñera, analizó en CNN Chile, la actual situación de la zona, la que según su parecer, “está carente de una visión correcta por parte de algunos personajes del Gobierno, pues falta mayor fuerza, inteligencia y apoyo policial”.

Hay una sensación de ingobernabilidad“. Éste es a juicio de Molina, el sentimiento común en la población de la Araucanía, zona que ha visto un incremento preocupante de los hechos de violencia. 

El ex-intendente, declara que las comunidades indígenas lo que quieren es la paz, pero la actual administración ha dado señales “equivocadas“, refiriéndose a los dichos del Intendente, Francisco Huenchumilla, donde comentaba que si no fuera abogado, se estaría tomando las tierras.

Para Molina, los grupos que practican la violencia, lo que quieren es desestabilizar el Gobierno, “sea cual sea”. Este deseo desestabilizador, procede de una política indígena que no sirve, ya que tal y como afirma el entrevistado, “no se les permite arrendar, emprender, endeudarse“, lo que hace “imposible una real convivencia”.

Tags:

Deja tu comentario