Ex frentista fue condenado por el asesinato de Jaime Guzmán
Por CNN Chile
11.08.2014 / 10:20
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Este lunes Enrique Villanueva Molina fue sentenciado a cincos años de pena remitida.
Este lunes Enrique Villanueva Molina fue sentenciado a cincos años de pena remitida.
A 23 años de ocurrido el atentado contra el ex senador, Jaime Guzmán, el ministro en visita, Mario Carroza, notificó a las partes su decisión respecto a los cargos por atentado terrorista con resultado de muerte que pesan contra Villanueva, quien fue el único acusado por el crimen.
La planificación del atentado habría sido de Galvarino Apablaza, que reside en Argentina como refugiado político, además de Mauricio Hernández , condenado en Brasil a 30 años de cárcel, y Juan Gutiérrez Fischmann, protegido por el gobierno cubano.
La defensa del también conocido como “Comandante Eduardo”, mostró su descontento con la decisión y anunció que recurrirán a la Corte de Apelaciones, instancia en la que indicaron se dio “fin a un juicio irregular”.
El subsidio implementado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo es una de las principales ayudas estatales para la compra de la vivienda propia en Chile. Con el reciente aumento en el precio máximo de las viviendas subsidiadas, más personas podrán acceder a este beneficio.