Agencia UNO

Cuatro ex convencionales que pertenecían a la Coordinadora Plurinacional y Popular hoy cumplen funciones en la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) en la Municipalidad de Valparaíso.

De acuerdo a La Tercera, la llegada de Manuel Woldarsky, Tania Madriaga, Alejandra Pérez y Eric Chinga se concretó a días de la disolución de la Convención Constitucional.

Asimismo, se reveló que entre las contrataciones, la que recibe el mayor sueldo es la ex convencional Madriaga, quien percibe $3.080.721. La socióloga ya había trabajado en el municipio antes de ser constituyente, ya que se desempeñó como directora de la Secretaría de Planificación.

Lee también: El mensaje del presidente Boric a su nuevo gabinete: “No estamos gobernando para los partidos, sino para Chile”

Eric Chinga, en tanto, cumple funciones “transitorias de su especialidad en apoyo a gestionar para las organizaciones sociales y sus integrantes actividades en temas relevantes en el marco del programa comunitario de apoyo al fortalecimiento de actores sociales”. Por estas funciones recibe un sueldo de $2.060.000.

Misma remuneración que Alejandra Pérez, quien realiza funciones de apoyo a actualizar información de organizaciones sociales y asesorar en la generación de informaciones relevantes respecto a los municipios.

Por su parte, Woldarsky, quien es abogado de profesión, obtiene una remuneración bruta de $1.030.000 por las labores de “actualizar información de organizaciones sociales, asesorar en la generación de información relevante respecto a los territorios y apoyar en la actualización de planes orientados a la comunidad”.

Los cuatro ex convencionales forman parte del comando Apruebo Transformador, organizador del polémico evento donde se presentaron Las Indetectables.

Tags:

Deja tu comentario