{"multiple":false,"video":{"key":"czfveEfn9F9","duration":"00:10:50","type":"video","download":""}}

La Municipalidad de Providencia lucha contra el comercio ambulante, sectores tienen una gran concentración de éste y su propia alcaldesa, Evelyn Matthei, declaró que más allá de ser irregular e ilegal, trae aparejada una situación de delincuencia y de riesgo evidente para quienes están comprando a estos vendedores.

Las multas pueden partir desde los 47 mil pesos y llegar hasta los 242 mil pesos si es que alguien es sorprendido comprando en este tipo de comercio.

Al respecto la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, comentó a CNN Chile que esta medida se tomó porque la persona que compra al comercio ambulante fomenta la mafia y la delincuencia que acompaña a este tipo de venta.

“El concejo municipal votó a favor de la ordenanza y se la estamos copiando a mi amigo Felipe Alessandri quien lo lleva haciendo desde antes en la comuna de Santiago“, dijo.

Evelyn Matthei agregó que “decidimos ir también en contra de los compradores, que se asusten y que sepan que si van a comprar un par de calcetines por 2 mil pesos pueden terminar pagando 242 mil pesos por la multa“.

Hasta fines de este mes los guardias cursarán partes por cortesía y los fiscalizadores se concentrarán en Tobalaba, Salvador y Providencia, que son los lugares donde más se encuentra el comercio ambulante.

Vea la entrevista a la alcaldesa de Providencia, en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario