imagen_principal-92243.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este lunes, los estudiantes rendirán la PSU. Se estima que 271.000 jóvenes darán las pruebas para ingresar a las universidades chilenas. Sobre cómo manejar la ansiedad los días previos en CNN Chile conversamos con la psicóloga Maite Lecumberri.

 

La entrevistada aseguró que "A estas alturas del partido creo que ponerse a estudiar no tiene mucho sentido, a lo más repasar cosas que ya han sido estudiadas porque empezar con cosas nuevas puede llegar a ser contraproducente y aparte de eso tratar de estar tranquilos, que enfrenten de manera tranquila la prueba y tengan las variables controladas para que no se pongan tan nerviosos ese día".

 

Como consejo para las familias de las personas que se enfrenten en los próximos días a la PSU, Lecumberri comentó que "La valoración de los alumnos que rinden la PSU no dependa del puntaje que va a sacar, por lo que lo ideal es que las familias les manifiesten que los apoyan y los quieren independiente del puntaje que ellos saquen o si entra a estudiar x cosas, porque hay familias que jercen mucha presión a los estudiabntes y eso finalmente termina afectando al alumno y finalmente bloqueándolo".

 

Además, la especialista comentó que la decisión sobre qué van a estudiar los alumnos es muy determinante y los estudiantes probablemente sientan que esa decisión es la más importante en su vida, "Personalmente, les diría que no es tan determinante uno se puede cambiar de carrera o si les fue mal en la PSU pueden prepararse durante un año y volver a rendir la prueba. Quienes rindan la PSU conocerán los resultados a las 23 horas del 3 de enero del 2012".

Tags:

Deja tu comentario