imagen_principal-36424.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La medida impulsada por la oposición generó diversas críticas de actores de la educación.

Coquimbo presenta su atractiva oferta turística para este verano

Estudiantes secundarios, universitarios y miembros de las Juventudes Comunistas protestaron en el frontis del Tribunal Constitucional en rechazo al fallo sobre la gratuidad superior.

En ese marco, la Cones acusó a la oposición de intentar entrampar el tema y aseguró que no aceptarán la creación de nuevas becas para suplir el beneficio. El vocero del organismo, Ricardo Paredes, afirmó que la oposición no está en lo correcto al al asegurar que se podría generar un mayor número de beneficiarios y que los estudiantes secundarios estarán “en alerta” ya que no aceptarán mecanismos de becas que a su juicio “no son gratuidad”.

Asimismo, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, se sumó a las críticas tras el rechazo de la glosa de gratuidad y aseguró que, con su recurso, la oposición estaría defendiendo intereses económicos. “Se ha hablado que se está defendiendo los derechos de jovenes vulnerables, pero las medidas que se están tomando apuntan a validar el derecho que tienen entidades privadas a recibir fondos del Estado sin que haya una fundamentación de la calidad”, recalcó el rector.

Además, parlamentarios como Gabriel Boric sostienen que el Gobierno equivocó el camino en la forma de plantear la gratuidad, pero que la oposición “miente abiertamente” ya que impulsan un sistema de becas que fomenta la competencia entre instituciones. Por su parte, la diputada Camila Vallejo cuestionó el rol del Tribunal Constitucional y que se ha avalado más al mercado.

Tags:

Deja tu comentario