{"multiple":false,"video":[]}

Tras 104 días de toma dentro de la universidad, y a raíz de las respuestas negativas por parte de las autoridades, la Asamblea de Mujeres y Disidencias de la Universidad de Playa Ancha informaron que comenzó una huelga de hambre el domingo 26 de agosto.

La UPLA es la única casa de estudios en Chile que continúa en toma por las demandas de una educación no sexista y exigiendo un protocolo contra el acoso.

Según informan las estudiantes en un comunicado, después de dos meses de toma, la posición de la rectoría ha sido la de dilatar el proceso “quebrando el diálogo en la última reunión, de forma pública, con la entrega impuesta de una carpeta sin cabida a reparos y proclamando con esto el fin de la movilización”.

Las autoridades han señalado que, por legalidades, jurisdicciones y la situación económica de la institución, las peticiones no pueden ser llevadas a cabo, situación que es rebatida por las estudiantes.

“A pesar de la realidad económica que vive la universidad, consideramos que las demandas que presentamos son básicas para un espacio educativo y laboral digno, que respete a funcionarias/os, estudiantes, profesoras/es”, señalan.

Entre las demandas que exigen en el petitorio están la implementación de un protocolo contra el acoso, la suspensión de profesores acusados de acoso sexual y la creación de una comisión que acoja este tipo de casos, junto con la inclusión de ramos de género y sexualidad en las mallas curriculares.

Tags:

Deja tu comentario