{"multiple":false,"video":[]}

Miembros de la Coordinadora Nacional de Estudiantes (Cones) llegaron este jueves hasta el Ministerio de Educación para pedir la salida del jefe jurídico de la cartera, Tomás Henríquez.

Los acompañaron también algunos estudiantes universitarios de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Chile, quienes emplazaron al Gobierno a referirse a los casos de acoso en los planteles universitarios.

Juntos entregaron una carta pidiendo la salida de Henríquez, argumentando que el abogado estaría en contra de los derechos de las mujeres y los proyectos sobre identidad de género y diversidad sexual, basándose en su trabajo como director ejecutivo de la ONG Comunidad y Justicia. 

La vocera de la toma de la Escuela de Gobierno, Javiera Delgadillo, denunció que “tenemos un ministro y un gobierno que hace oídos sordos a esta problemática”, mientras que la vocera de la Cones, Amanda Opazo, manifestó que “esta persona (Henríquez) no es válida para poder tomar un cargo público”.

Por su parte, el ministro de Educación, Gerardo Varela, defendió al jefe jurídico del Mineduc diciendo que “es un buen abogado que no tiene que ver con temas de género”.

“Somos un ministerio abierto y tolerante en que conviven todo tipo de personas. Mientras hagan bien su trabajo profesional, nosostros los vamos a mantener en sus cargos“, agregó, ratificando la permanencia de Henríquez. 

Tags:

Deja tu comentario