El Centro de Alumnas del Liceo 7 de Santiago aseguró que pedirá la renuncia de la rectora del recinto educacional y del alcalde Felipe Alessandri. Esta decisión ocurre tras la denuncia contra carabineros por disparar hacia el interior del establecimiento.

Las estudiantes realizaban una movilización, específicamente estaban intentando tomarse el establecimiento. Es en esos momentos cuando Carabineros de la 4° comisaría de Santiago ingresan para dispersarlas.

Según captaron las imágenes, los uniformados lanzaron gases lacrimógenos desde el exterior y dispararon perdigones.

Lee también: Vocera Cones confirma que dos alumnas del Liceo 7 de Santiago fueron heridas con perdigones por Carabineros

Esta situación provocó que dos estudiantes resultaran heridas por los perdigones y debieron ser trasladas al hospital Barros Luco.

Según consigna Cooperativa, Valentina Miranda, vocera de la Cones, aseguró que “nosotros nos vamos a querellar, vamos a pedir la renuncia de la directora, que se le abra un sumario, vamos a pedir la renuncia también de Felipe Alessandri”.

“Como estudiantes del Liceo 7 de Santiago, no vamos a permitir que nos pase lo mismo que le hicieron al Instituto Nacional, lo que le hicieron al Manuel Barros Borgoño, al Darío Salas, al Internado Nacional Barros Arana. No vamos a permitir que Carabineros entre a nuestro establecimiento”, agregó.

A su vez, anunció que “vamos a pedir la salida del director de Carabineros de la comuna de Santiago, que ha demostrado una represión increíble contra estudiantes y una persecución política a los mismos dirigentes de los Centros de Estudiantes y a los estudiantes de los liceos de Santiago”.

Lee también: Unicef condenó disparos de pergidones a alumnas del Liceo 7 y llama a Carabineros a respetar los DD.HH.

El general director de Carabineros, Mario Rozas, reconoció que “hubo una abierta falta de aplicación del protocolo”.

“De acuerdo a la información preliminar que tenemos, hubo una situación con la rectora del establecimiento, llegan los Carabineros, se utiliza la escopeta antidisturbios aparentemente en forma indebida, y eso es lo que se va a establecer a través del sumario administrativo”, agregó la autoridad, quien asistió a una sesión especial de la Comisión de Seguridad en el Senado explicar y ahondar en los protocolos que se han seguido.

Tags:

Deja tu comentario