Un grupo de alumnos de Ingeniería de la Universidad Católica (UC) de Chile diseñaron una tapa de botella hecha con material biodegradable, con el objetivo de reemplazar a las tapas plásticas que tardan 500 años en degradarse.

Tal como consigna BioBioChile, el prototipo fue diseñado en base a un polímero biodegradable elaborado con maíz. Fue bautizado como Takün.

Agustín Escobar, uno de los desarrolladores de la idea, destacó en un comunicado que las botellas plásticas “son unos de los materiales más reciclados en el país, a diferencia de lo que sucede con sus tapas de ‘un solo uso’, las cuales son consideradas como uno de los diez desechos más contaminantes de las playas y los océanos, según la Comisión Europea”.

Más informaciones: Estudiantes de Ñuble crean una impresora de lenguaje braille de bajo costo

Estas tapas, al estar fabricadas con otro plástico, obligar a separarlas del envase, lo cual dificulta su recolección y se ha convertido en un problema para las empresas, según añade Escobar.

Cerca de 500 mil toneladas de basura plástica reciben los océanos anualmente. Éstas llegan hasta las playas, cuya basura llega a estar compuesta hasta en un 85% de este material.

Te puede interesar: Crean fármaco experimental que logra ralentizar el Mal de Alzheimer

Tags:

Deja tu comentario