{"multiple":false,"video":[]}

Buscando encontrar una solución para las personas que sufren por las catástrofes o desastres naturales como tsunamis, terremotos o incendios de gran envergadura, Nicolás Farías, estudiante de último año de la Escuela de Diseño de la U. de Talca, dio forma a la innovadora Sunny Home.

Se trata de una carpa inteligente creada con componentes sustentables como un panel solar flexible, luces led y soporte de fibra de vidrio.

Con este proyecto, logró ganar en el concurso Atrévete a Emprender, organizada por la Vicerrectoría de Innovación y Transferencia Tecnológica de su casa de estudios para “promover el desarrollo de proyectos innovadores y con potencial de emprendimiento en estudiantes de pregrado”, consiguiendo viajar a Estados Unidos para participar de tutorías y sesiones interactivas con inversores líderes, ejecutivos  de la industria y empresarios internacionales en la academia de emprendimiento de UC Davis, en California.

De vuelta en Chile, Farías asegura que llegó “con nuevos conocimientos, motivación y herramientas para comunicar el potencial más amplio de su investigación”.

Por esto, postuló a Jump Chile, programa de emprendimiento universitario realizado por el Centro de Innovación de la Universidad Católica y logró conseguir ser uno de los 30 semifinalistas entre las dos mil ideas que se presentaron.

Para mostrar su proyecto y conseguir inversionistas, este joven viajó hasta el Encuentro Latinoamericano de Diseño en Buenos Aires hace algunas semanas. “Fue muy entretenido porque las personas que escucharon mi exposición me dieron feedback y me contaron de referentes argentinos que han realizado productos similares”, cuenta Farías sobre su experiencia.

Tags:

Deja tu comentario