imagen_principal-66229.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Se contempla agregar más de 100 kilómetros cuadrados a varias comunas periféricas.

Cada vez son más escasas las tierras para construir viviendas en el Gran Santiago. Es por esto que desde el año 2006 se está trabajando en un plan regulador de la región para extender en más 10 mil hectáreas el suelo urbano.

Esto equivale a que Santiago crecería casi lo mismo que la dimensiones de la comuna de Las Condes. Según manifestó el sub secretario de Vivienda, Francisco Irarrázaval Mena, la tramitación del documento podría salir de la Contraloría durante el primer trimestre de 2014. El proyecto contempla agregar más de 100 kilómetros cuadrados a comunas como Quilicura, Pudahuel, Maipú, Renca y San Bernardo, entre otras.

En el último tiempo, el sector de la construcción ha manifestado su preocupación por el número creciente de rechazos en los permisos de edificación. El gremio que agrupa al sector destaca lo complejo que será invertir con este nuevo plan. Esto se debe a que se deben cumplir una serie de requisitos, según explicó el Ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, quien recalca que los emplazamientos deben ser en áreas extensas que además cuenten con áreas verdes, entre otros requerimientos.

Hay que recordar, que al plan de edificación controlada que tiene Ñuñoa se le sumó hace un tiempo la comuna de Santiago, dos de las más prolíficas en materia de vivienda. 

Esta iniciativa busca dar espacio a más 30 mil viviendas sociales en las comunas periféricas como Quilicura, Renca, Cerro Navia, Maipú,  San Bernardo, La Pintana y Puente Alto, aunque los expertos en urbanismos ponen en duda la viabilidad de esta extensión urbana.

Tags:

Deja tu comentario