imagen_principal-21931.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Alcaldes y representantes de comunidades de inmigrantes sostuvieron esta jornada un diálogo, para analizar el aporte de los municipios en materia de inclusión social.  

Para ahondar en este tema conversamos con el presidente de la Amuch y alcalde de Colina, Mario Olavarría, quien nos dijo que “cada día con más fuerza llegan extranjeros a nuestro país, por eso es un tema que nos llega muy fuerte y nos preocupa su situación de trabajo, el tema de la inclusión y otras cosas que hacen que esta enorme cantidad de inmirgantes deban tener una relación con el Estado chileno”.

“La multiculturalidad llegó a Chile para quedarse y enriquece, tenemos en este momento más de 270 mil inmigrantes con residencia definitiva, sin contar los ilegales, entonces tenemos que darles formas de incorporarse al país”, explicó.

Mario Olavarría expresó que “educación, salud, cultura y vivienda son temas que nos llevan a preocuparnos y queremos darles solución, sobre todo porque en algunas comunas hay una llegada enorme de inmigrantes, estamos a favor de incluirlos, pero de una manera ordenada”.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario