imagen_principal-90847.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los precios mundiales de los alimentos podrían caer durante 2012, según el último informe de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Esta caída se explica en parte por la disminución de los precios de los cereales, el azúcar y los aceites. 
 
 
En entrevista con CNN Chile, Alan Bojanic, representante regional adjunto de FAO y además representante de esta organización en Chile, afirmó que es una buena noticia para los consumidores urbanos pobres ya que el gasto de alimento representa cada vez un porcentaje mayor de sus ingresos. En contraste, no es una buena noticia para los productores.
 
 
 
 "La escalada de precios se origina en el 2006, 2007, en la que se produce una especie de crisis en la que se alinearon muchos factores desde el tema de la crisis financiera, inmobiliaria, en donde muchos capitales se refugiaron en la agricultura", explicó Bojanic. "Lo que está por detrás de manera constante es el crecimiento poblacional, cada vez tenemos un incremento que es también una clase media que va creciendo, en países muy poblados como China e India que demandan productos agropecuarios", agregó.

Tags:

Deja tu comentario