imagen_principal-87827.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

       

Las autoridades sanitarias dieron inicio a intensas fiscalizaciones para evitar posibles intoxicaciones en los próximos días de festejo de Pascua de Resurrección.

 

El director de Nutrición y Dietética de la Universidad San Sebastián, Paulo Silva, recomendó tener en cuenta siempre que el olor de los mariscos siempre debe oler a mar y no a podrido, mientras que con los pescados es necesario verificar que la carne esté firme, tersa mientras que los ojos siempre tienen que estar brillantes.

 

Silva expresó que los síntomas de una intoxicación dependen del tipo de agente biológico que se encuentre en el alimento, ejemplificando que en los dinoflagelados que contaminan los productos en la marea roja, las primeras señales de una eventual intoxicación aparecen después de 30 minutos de haber consumido el alimento, produciendo un adormecimiento de la boca y extremidades, caso en la que se debe asistir inmediatamente a un centro asistencial.

 

Mientras tanto, ante bacterias como el Vibrio Parahemolítico o el Cólera, lo síntomas tienen relación con diarrea y vómitosprofusos.

 

EL especialista enfatizó en que es necesario que la población consuma los alimentos  cocidos a fuego o con agua hervida y no con limón, porque éste no es capaz de eliminar ciertos agentes biológicos que podrían provocar enfermedades.

Tags:

Deja tu comentario