imagen_principal-70741.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El primer juicio de los expertos fue lapidario. 

Luego de la tramitación y promulgación de la ley de franja para las primarias, logró salir al aire. Los seis candidatos que se disputarán este domingo presentarán sus spots a través de la televisión. 

El docente del área de comunicaciones de la Universidad de Chile, Luis Breull, declaró que fue una franja “pobre, mala en lo audiovisual, improvisada” y que en el fondo no tiene gran utilidad en la ciudadanía. El resultado entregado este martes mostró además el descuelgue de la audiencia ante la programación. 

Por su parte el docente de Comunicación y Marketing de la Universidad Mayor, Pablo Matamoros, señaló que los candidatos intentan fidelizar el voto duro para movilizar gente este domingo, pero no está seguro que con el contenido presentado en la franja lo puedan lograr. 

El creador de la campaña del NO, Eugenio García, afirmó que la idea de las franjas es cautivar a la audiencia con un gran drama político. Este en la actualidad está presente en las calles y los candidatos no lo han presentando en sus spots, sin lograr que sean épicos. Para Breull para transmitir épica, se debe tener, y esta se disolvió hace tiempo en la sociedad chilena. 

Para los expertos, existen otros hechos que afectaron la franja de este martes. El cambio en la audiencia y el horario puesto a las 20.45 no logra que llegue a su máximo. De iniciarse a las 22.15, esta podría aumentar a un 70% del universo. 

Tags:

Deja tu comentario