imagen_principal-76937.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El foro internacional cuenta con la participación de 28 países europeos y 33 latinoamericanos.

España es uno de los países que ha tomado la atención económica mundial durante los últimos meses. El año pasado la economía de ese país se contrajo un 1,3 por ciento dejando altas tasas de desempleo, donde uno de cada cuatro españoles se encuentra cesante.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, abordó la realidad económica del país y la visión que mantiene el sector empresarial. “Los datos del último año son muy negativos en cuanto a destrucción de empleo, pero si los vemos en una perspectiva, hasta el año 2009 era el país de la Unión Europea que más empleos creaba”, expresó.

En tanto, Rosell aseguró que “estamos llegando a punto muerto y a partir de ahí serán datos positivos tanto en PIB como en creación de empleo”.

Asimismo, el entrevistado remarcó que los mensajes del mundo empresarial hacia el gobierno del Mariano Rajoy “son siempre en el mismo tono” y destacó que “los políticos reciben más y mejor los mensajes empresariales porque eso es bueno para el país”.

Además, destacó que el stock de inversión en el extranjero “se multiplicó prácticamente por cinco desde el año 1990 hasta el año 2010” , prueba clara de la presencia que tenía España antes de la crisis.

Tags:

Deja tu comentario