imagen_principal-69470.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Nueve de cada diez casos no son cancerosos  y afecta en un 40% a las mujeres. 

A raíz de la biopsia realizada al presidente de México, Enrique Peña Nieto, será operado este miércoles por un nódulo de tiroides. Según el vocero dela presidencia se trataría de un crecimiento anormal pero benigno. 

El endocrinólogo de la Soched, Pedro Pineda, explicó que es una patología frecuente entre las personas y que a través de los años al tener mayoría de edad “es aún más frecuente” pero que depende de “cómo se va a detectar”, ya sea con examen físico del cuello o técnicas de laboratorio. 

Pineda contó que la forma de manifestación del nódulo tiroideo es un crecimiento que se detecta al verse al espejo, pero fundamentalmente es un hecho frecuente que puede ser benigno o de “una gravedad mayor” dependiendo las características que tenga el nódulo. 

En general, una vez que es detectado se deben establecer las características a través de una ecotomografía para ver su tamaño, forma y consistencia que hable de benignidad o maligno. En este último caso, de ser así se debe pasar a una etapa avanzada con una biopsia fina para tener más certezas del nódulo, manifestó el endocrinólogo. 

Tags:

Deja tu comentario