El 65% de los chilenos consumidores de vinos apuestan por la fórmula de las “tres B” al momento de escoger un brebaje en una tienda: que sea bueno, bonito y barato.

Así lo revela un reciente estudio hecho por HelloWine.cl, club de suscripción de vinos que analizó el comportamiento de una muestra de 1.450 personas.

De acuerdo a los detalles consignados por Las Últimas Noticias, la mayor parte de los clientes busca las ofertas o los vinos que están en un pack. A la vez, un 4% es tradicional en su compra: se queda con un sólo tipo de brebaje y no le gusta cambiar.

Te puede interesar: Dos piscos chilenos fueron elegidos entre los mejores destilados del mundo

“El consumidor digital de vinos es muy racional, busca las mejores ofertas y compara mucho, ya que tiene toda la información disponible y su compra suele ser planificada. Pero tienen la flexibilidad suficiente para probar cosas nuevas que se ven atractivas y a un buen precio”, destaca al medio el gerente general de HelloWine.cl, Gonzalo Villanueva.

En este punto, agrega que “en cambio, el comprador físico más impulsivo, las compras son menos planificadas y solo puede comparar la oferta disponible en el lugar donde está comprando”.

En cuanto al consumo promedio de los chilenos, el estudio indica que el 35% toma entre dos a cuatro botellas al mes, mientras que el 24% consume entre cuatro a seis botellas.

Tags:

Deja tu comentario